Hace años Tony Hawk era un skater extremadamente popular. No solo por ser uno de los mejores en su deporte, el Skate, sino también porque existía una saga de videojuegos que llevaba su nombre en el título: Tony Hawk’s Pro Skater. Tras varios proyectos con una calidad sobresaliente, vimos cómo se lanzaba la última entrega hasta la fecha: Tony Hawk’s Pro Skater 5. Esta incluso llegó a Playstation 4 y Xbox One, aunque los medios de comunicación que pudieron analizar el lanzamiento no le dieron buenas notas.

A pesar de que llevamos varios años sin ver nuevos lanzamientos de la franquicia, los usuarios siguen preguntando acerca de los desarrollos al propio Tony Hawk. Las cuestiones tienen que ver con remasterizaciones, nuevos lanzamientos e incluso una reinvención de la saga. Ha sido el propio skater el que ha contestado recientemente en la red social Twitter.

Tony Hawk ha sido tajante y ha respondido afirmando que ya no tiene relación laboral con Activision:

A todos los que me están preguntando acerca de los ‘remasters’ de los juegos videojuegos, o acerca de la caída de los servidores de THPS: Activision tiene la licencia de THPS y ya no trabajo con ellos. Si tuviera las habilidades o autoridad para reiniciar los servidores o trabajar en el código para los nuevos sistemas, sería feliz…

En definitiva, Tony Hawk aclara que por el momento la licencia está del lado de Activision y, en su opinión, la franquicia no tiene más entregas. Será la propia editora la encargada de poner en marcha nuevos desarrollos.

Vía | Twitter – Tony Hawk