Metropolis_Crimes_01

Debo reconocer que me esperaba algo diferente cuando he leído el nombre del próximo juego de Ubisoft para Nintendo DS. Metropolis Crimes da la sensación de que será un juego de acción pura y dura, al estilo GTA pero controlando a un policía. Si, lucharemos contra el crimen, pero desde el punto de vista de un investigador.

Ubisoft anunciaba esta tarde Metropolis Crimes, un cartucho que será lanzado en el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Australia el próximo 1 de octubre. Desarrollado por el estudio francés Lexis Numérique, Metropolis Crimes incluye numerosas mejoras técnicas e innovaciones, además de una gran dirección artística que podría revolucionar el género de la investigación.

Tomaremos el papel de Red Johnson, un investigador privado que pondrá todas sus fuerzas en perseguir a los criminales más buscados de la ciudad de Metrópolis. Johnson utlizará todo su ingenio, coraje y astucia para atrapar a los cuatro villanos que nos ofrece el juego.

Se ha prestado especial atención al guión escrito, el cual contiene historias cortas y coherentes que posteriormente fueron adaptadas al videojuego.

La historia tiene lugar en un ambiente inspirado en el año 1920, en un entorno que engloba desde suburbios con tiendas de armas hasta teatros en la ciudad.
Cada personaje tendrá su propia historia y objetivos, a cada cual más diferente que el anterior.

Además, Metropolis Crimes hará un uso realmente interesante de nuestras Nintendo DS. Por ejemplo, con ayuda del Stylus podremos analizar las prebas que encontremos. Algunas otras innovaciones serán las barras que medirán la tensión de nuestro personaje, e incluso horas límites en las que tendremos que cumplir un objetivo en concreto.

Metropolis Crimes saldrá a la venta el próximo 1 de Octubre, en exclusiva para Nintendo DS a un precio aún sin especificar. Le seguiremos el rastro.