Entre los propósitos de año nuevo de Microsoft con relación a su consola se tenía que encontrar por fuerza uno dedicado a los desarrolladores de juegos independientes. Sus productos, aunque de calidad más que probada, nunca han podido competir en el mercado de Xbox LIVE en las mismas condiciones que otros títulos, y ni hablar de los de tamaño normal. En 2012 por fin verán recompensada su persistencia.

La Red de Desarrolladores de Microsoft ha anunciado una serie de medidas que se aplicarán a estos juegos para que más jugadores puedan acceder a ellos y sus desarrolladores vean un “feedback” más acorde con su esfuerzo. Por ejemplo, ahora podrán subir títulos que ocupen hasta 500 MB, 450 más que antes y que dará lugar a juegos bastante más completos.

Asimismo, sus precios también se modificarán considerablemente. Hasta ahora, cualquier título independiente que ocupara más de 50 megabytes tenía que costar forzosamente entre 240 y 400 Puntos Microsoft. Con la nueva política de Microsoft, mientras el juego necesite menos de 150 MB su precio mínimo se podrá establecer en 80 Puntos Microsoft. De esta manera resultarán mucho más competitivos con respecto a otros tipos de juegos.

Por último, si antes los desarrolladores independientes no podían subir más que un máximo de diez títulos al servicio Xbox LIVE Indie Games, el límite en 2012 se incrementará a veinte. En conclusión, su particular rivalidad con los juegos Arcade o para móviles será ahora algo más justa. ¿Pero creéis que será suficiente o Microsoft todavía debería ser más indulgente?

Vía | Joystiq