Llevamos unas semanas bastante movidas en cuanto a rumores acerca de Playstation 5, la que se supone que será la próxima consola de sobremesa de Sony. Y es que hay desde filtraciones hasta habladurías que, supuestamente, afirman los detalles de la máquina. El último en pronunciarse al respecto ha sido Michael Pachter, quien ha comentado que la consola debería salir a la venta, según sus previsiones, en 2020.

El propio Pachter ya ha asegurado que los rumores que afirman que saldrá a la venta este año son inciertos. La próxima generación de consolas está a la vuelta de la esquina, por lo que el analista ha comentado que “hay un 25% de probabilidades de que salga a la venta en 2019, y un 75% de probabilidades de que lo haga en 2020“.

Debemos tener en cuenta que Playstation 4 salió a la venta en 2013, lo que quiere decir que lleva cinco años en el mercado. Playstation 4 Pro, sin embargo, fue lanzada a finales de 2016. No es tanto tiempo. En el caso de que Playstation 5 saliera a la venta en 2020, estaríamos hablando de una generación de siete años, lo cual es bastante. En todo caso, algunos proyectos ya están tocando el techo del hardware disponible, por lo que las fechas que se manejan son buenas.

Respecto de Microsoft, no sabemos muchos datos acerca de una próxima Xbox Two. Eso sí, ya hay rumores que afirman que la empresa sigue con su desarrollo.

Como siempre, toca esperar. No dudéis en que seguirá habiendo rumores acerca de la máquina hasta que, al menos, Sony se pronuncia al respecto de la misma de manera oficial.

Vía | WCCFTECH