Xbox Scorpio

Sorprendentes declaraciones de Michael Patcher. Tras varios meses argumentando que Xbox Scorpio será la consola más potente, recientemente ha saltado a la palestra con el fin de afirmar que ese aspecto ya no tiene importancia. Es decir, según parece la consola de Microsoft tendrá el hardware más avanzado, aunque habrá que manejarlo bien para que las experiencias, en conjunto, sean notables.

Patcher ha sido muy claro al respecto: “La potencia ya no es importante“. Es decir, el analista afirma que “con potencia se pueden hacer grandes cosas, pero estamos en un punto en el que todos los juegos son muy bonitos. Es decir, se ven iguales en casi todas las pantallas“. Lo que ha querido decir es que, aunque se tiene más potencia y se puede mostrar más calidad gráfica, esta no es notable en la mayoría de configuraciones domésticas.

Michael Patcher ha afirmado que “Xbox Scorpio emitirá contenidos con una calidad 4K, cuatro veces los píxeles de la resolución Full HD“. Es evidente que esto requiere de una mayor cantidad de potencia, aunque la diferencia final apenas se nota. Parece que habrá que mejorar el conjunto con el fin de que las imágenes que se pueden mostrar en pantalla también vayan a la par de lo que se puede ver en las propias pantallas. Esto, claro, es una opinión del propio Patcher. Nosotros pensamos, en todo caso, que la potencia de las máquinas puede mejorar notablemente lo que se vea en los televisores.

¿Significan estas declaraciones que Nintendo ha hecho bien al poner a la venta una consola menos potente que la mayoría? Entre comillas. Está claro que Xbox Scorpio será capaz de mostrar contenidos con una resolución 4K. Y eso se notará en todas las pantallas. Eso sí, es evidente que llegará un punto en el que necesitemos tener en cuenta las características de los televisores con el fin de poder ver lo que las consolas quieren mostrarnos.

¿Es importante la potencia que tendrán equipadas las consolas? Evidentemente sí. Aunque tendremos que estar atentos a lo que sea capaz de mostrar Xbox Scorpio. Hasta entonces, el debate está servido.

Vía | GamingBolt