Halo: Reach

Aunque no sea especialmente famoso, Microsoft tiene un servicio en Xbox Live! mediante el cual vende algunos juegos de Xbox y Xbox 360 de forma digital. Algo parecido a Steam, pero en su propia consola. La plataforma en sí es realmente fantástica, con un catálogo sorprendente que se actualiza cada semana. ¿El problema?. Como siempre, los precios pueden llegar a ser abusivos.

Los usuarios del servicio ya se han quejado en alguna que otra ocasión, pero desde la empresa han decidido hacerles caso omiso y seguir como hasta ahora. El tema no podía así, por lo que Microsoft ha publicado una pequeña opinión al respecto en la que defienden su posición.

Según la compañía, el servicio ha sido pensado para brindar juegos de calidad a los consumidores y, además, para proveer la comodidad necesaria para que no nos tengamos que mover del sofá cuando queramos comprar un videojuego. De ahí sus precios. Sin embargo, los costes de algunos juegos difieren entre unos y otros, por lo que a veces resulta menos costoso comprar una copia física.

Microsoft comentaba a Eurogamer que “no todas las tiendas tienes los precios más bajos en sus productos. Nuestro servicio está pensado con el fin de brindar una plataforma de calidad que sirva a nuestros usuarios para adquirir sus títulos preferidos. Estamos encantados con el servicio, por lo que seguiremos evaluándolo y modificandolo para que los consumidores se lleven una buena impresión“.

En otras palabras, el servicio es caro, pero es bueno. En este caso el coste es grande, pero la comodidad y fiabilidad es absoluta. De todas formas, Microsoft ya ha avisado de que continuarán metiendole caña a los juegos bajo demanda, por lo que podríamos ver cambios durante las próximas semanas.

Vía | Eurogamer