1

El gigante estadounidense está experimentando con una reproducción del sistema de logros de sus consolas en la televisión. Así reza en una patente que archivó en noviembre de 2011 pero que no se ha hecho pública hasta este mes. La versión oficial es potenciar el papel activo del teleespectador, aunque el objetivo principal es incentivar al público a que vea determinados programas y grabaciones.

La patente, guardada en la oficina correspondiente de Estados Unidos, afirma que el proyecto se denomina “Premios y logros a través de los ecosistemas televisivos“. Estas gratificaciones se otorgarían al espectador por ver todas las temporadas de una serie, una película entera, un evento deportivo muy conocido o unos anuncios en concreto.

Pero también sugiere que Kinect entraría en acción. Por ejemplo, mientras uno ve la televisión, podrían aparecer mensajes o animaciones que propongan al espectador que enseñe mediante Kinect un producto promocionado. Si se hace correctamente, el periférico lo registra y se traduce en otro logro. Está claro que esto es una nueva técnica de publicidad prometedora para los anunciantes.

Los usuarios de Xbox, por su parte, se beneficiarían de este sistema porque los logros y premios significarían más puntos para sus gamertags, trajes y accesorios exclusivos para sus avatares de Xbox LIVE y, aunque no se especifica cuáles, determinados contenidos desbloqueados antes de lo normal. Entre este sistema y las novedades de Xbox One con respecto a Kinect, Microsoft llevará muy pronto su monitorización de la actividad de sus clientes a un nivel superior (¿quizás excesivo?).

Vía | Gamespot