Xbox Live

Hace unos días comenzaba a correr el rumor de que xbox.com, la página desde la que podemos acceder a nuestra cuenta de Xbox Live, entre otras operaciones, había sido vulnerada y que, incluso, se había conseguido acceder a determinadas cuentas de usuario.

Por aquellos entonces, Microsoft confirmaba que estos rumores eran inciertos y que, en ningún caso, se había conseguido acceder a ninguna cuenta del servicio. Sin embargo, los trabajadores de la compañía han decidido realizar una pequeña observación del sistema, mejorándolo y haciendo su seguridad mucho más dura.

El responsable de admitir esta información ha sido un usuario particular, quién ha comentado que “para mí, esto es que han reforzado la seguridad, aunque no han llevado a cabo ningún cambio de forma visible, por si fuese necesario desacreditarme“.

Como bien recordaréis, hace unos días, era la propia Microsoft la que lanzaba un comunicado en el que explicaba que “la seguridad online de nuestros miembros de Xbox Live sigue siendo lo más importante. Continuamos siempre haciendo evolucionar nuestros sistemas de seguridad y procesos para asegurarnos de que la información de Xbox Live es segura“.

Desde la empresa también se ha querido aclarar que el suceso no es un fallo del sistema, sino que lo ocurrido resultó ser una acceso por la fuerza.

Vía | Eurogamer