Minecraft

Parece que la potencia de Nintendo Switch vuelve a hacer estragos en cuanto a la calidad de los productos finales. La edición para la consola de Minecraft se ponía a la venta recientemente en la conocida eShop. Los usuarios enseguida se daban cuenta de un detalle: la resolución del videojuego era menor a la que se puede encontrar en otras ediciones. El proyecto funciona a 720p. Sin embargo, en otras máquinas tiene una resolución de 1080p.

Microsoft, una de las empresas encargadas del videojuego, ha confirmado por qué Minecraft para Nintendo Switch tiene esa resolución. Y es que todo se debe a las características de la consola, la cual no permite llegar, en un principio, al conocido Full HD.

Según la empresa, la limitación a 720p no se reduce a la potencia de la consola, sino que también tiene que ver el cambio de resolución que se efectúa cuando sacamos la consola del dock. La modificación de la resolución en ese momento ha provocado problemas en el desarrollo, teniendo que realizar una limitación a la resolución actualmente con el fin de que los inconvenientes no fueran mayores.

¿Es posible hacer funcionar Minecraft para Nintendo Switch a una resolución de 1080p? Sí, aunque Microsoft no se ha pronunciado acerca de esta posibilidad. Tendremos que esperar, no deberíamos descartar que próximamente se lance un parche que implemente la nueva resolución.

Por el momento, Minecraft para Nintendo Switch se mantiene en los 720p. No olvidéis que el juego ya está a la venta en la eShop de la consola.

Vía | TIME