Aunque la edición digital de Minecraft para Nintendo Switch ya lleva disponible varios meses, Mojang AB ha estado esperando hasta el lanzamiento de la actualización Better Together con el fin de poner en marcha la correspondiente edición física. Este parche ha sido una de las más grandes novedades sobre el proyecto, de los últimos meses, lo que ha provocado también que ya tengamos disponible en tiendas la edición física del videojuego para la consola híbrida de Nintendo.

Por supuesto, el lanzamiento de la misma ha sido un éxito, al menos en Japón. Y esto es algo realmente curioso, ya que el juego en su edición digital ya está disponible desde hace meses. Según las últimas estadísticas, se ha convertido en el segundo lanzamiento físico más vendido de las semanas pasadas: de todas las unidades iniciales enviadas se han vendido el 45%, o lo que es lo mismo, un total de 62.989 unidades. El primer puesto del ránking correspondería a Mario Tennis Aces, que habría vendido aproximadamente 120.000 unidades.

Repetimos que este Minecraft para Nintendo Switch no es un juego completamente nuevo, sino que ya estaba disponible en la eShop desde hace meses. Resulta curioso que aún así haya conseguido tan buenos datos de ventas, indicador de que los usuarios se siguen sintiendo atraidos por la propuesta de Mojang AB.

Recordad que en nuestro país el juego Minecraft para Nintendo Switch ya está disponible en su edición física.

Vía | Nintendo Everything