El momento ha llegado. La pasado generación de consolas se ha ido quedando anticuada, teniendo en cuenta el lanzamiento de las máquinas de los últimos años, por lo que las empresas les están retirando el soporte poco a poco. Microsoft, la propietaria de la marca Minecraft, ya avisaba hace unos meses que las actualizaciones para el videojuego en las consolas más antiguas se iban a paralizar pronto. Y así ha sido, teniendo en cuenta el último comunicado de la empresa.

Microsoft ha confirmado recientemente que Update Aquatic será la última actualización que estará disponible en los Minecraft de Playstation 3, Xbox 360, Wii U y Playstation Vita. Después del lanzamiento las ediciones mencionadas no recibirán contenidos nuevos. La empresa ha confirmado que “la anterior generación de consolas supone ahora mismo menos del 5% de nuestros usuarios“. En otras palabras, no es rentable.

En todo caso, los trabajos se seguirán efectuando en las versiones correspondientes a la actual generación de máquinas: “Centraremos nuestros esfuerzos en dar soporte a los jugadores que disfrutan de Minecraft en las actuales plataformas. Añadiremos nuevas características en Java, en la Playstation 4 edition, y en las ediciones hechas con el Bedrock Engine en otras consolas, además de en móviles y Windows 10“.

Debemos tener en cuenta que la Update Aquatic todavía no tiene fecha de lanzamiento, aunque sí sabemos que necesitará con la versión Bedrock para poder ser ejecutada. En todo caso, si todavía estáis con un Minecraft correspondiente a la anterior generación de consolas os recomendamos actualizar a la mayor brevedad posible.

Vía | Minecraft