Minecraft

Si habéis jugado a las versiones para dispositivos móviles y Windows 10 de Minecraft, os habréis dado cuenta de que las mismas son algo más limitadas que las demás, con menos características y un apartado gráfico adaptado a cada plataforma. De hecho, Mojang AB sigue trabajando con el fin de equiparar todas las ediciones, algo ante lo que los usuarios se han quejado en más de una ocasión.

Pues bien, según ha anunciado la propia Microsoft, estas ediciones, es decir, las de Windows 10 y móviles, recibirán durante esta primavera una tienda en la que será posible comprar contenidos creados por los usuarios. En la misma se usará dinero virtual que podrá ser adquirido gracias a dinero real.

Durante el lanzamiento habrá nueve autores gracias a los que podremos adquirir mapas de aventuras, packs de texturas y minijuegos. Hay que tener en cuenta que Microsoft añadirá nuevas creaciones, de sus propios creadores, cada mes. De hecho, cualquier usuario con una licencia de negocio puede unirse a la iniciativa e intentar implementar sus creaciones.

Por último, mencionar que la moneda virtual con la que podremos adquirir los contenidos ya tiene precios temporales para el mercado estadounidense: 1,99 dólares por 300 monedas, 4,99 dólares por 840 monedas y 9,99 dólares por 1.720 monedas. Hay que tener en cuenta que el precio mínimo de los productos es de 300 monedas. es decir, 1,99 dólares. Por el momento, no obstante, desconocemos los precios para la región europea.

Muchos usuarios se preguntan por qué la tienda solo será compatible con las versiones de Windows 10 y móviles. El motivo es que se necesita compatibilidad con los videojuegos que hayan sido desarrollados en C++. En todo caso, Microsoft no se ha pronunciado acerca de la posibilidad de que la tienda haga acto de aparición en las demás versiones de Minecraft. Por el momento, nos mantendremos a la espera.

No olvidéis que esta tienda hará acto de aparición en los Minecraft de Windows 10 y móviles durante las próximas semanas. Estad atentos a las novedades que se vayan anunciando.

Vía | Bloomberg