El fenómeno Monster Hunter sigue evolucionando. Tras el lanzamiento de Monster Hunter World, el nombre de la franquicia pudo llegar a nuevos usuarios y, lo más importante, seguir vendiendo videojuegos. Algunos analistas del sector incluso llegaron a afirmar que la puesta a la venta del título era algo que tenía un cierto riesgo. Sin embargo, tras el anuncio de Capcom en el que confirman el número de unidades vendidas de la última entrega, no hay duda de que estamos ante uno de los títulos más significativos de la empresa.

Concretamente, Capcom ha confirmado que Monster Hunter World ya ha vendido 8,3 millones de unidades desde su lanzamiento en Playstation 4 y Xbox One. Incluso destacan que “el fenómeno sigue hacia adelante“. La empresa ha afirmado que la popularidad del título fue creciendo conforme sucedía lo mismo con la expansión de su base de usuarios. Sin embargo, el proyecto ha ido consiguiendo algunos récords como ser el juego más rápidamente vendido de la historia, y una colaboración con Final Fantasy XIV.

¿Por qué Monster Hunter World es un éxito? Capcom ha sabido renovar la marca de diferentes formas. Primero, con un apartado gráfico muy interesante, seguido de una jugabilidad que engancha y, por último, una duración que permitirá que el juego nos mantenga delante de la pantalla durante muchas horas.

No olvidéis que Monster Hunter World ya está a la venta para Playstation 4 y Xbox One. Podéis echarle un vistazo a nuestro análisis en este enlace.

Vía | Capcom