Call of Duty: WWII

Aunque parezca sorprendente, no es un rumor y ya ha sido confirmado de manera oficial. Por lo general, cuando jugamos a algún videojuego de guerra, resulta sorprendente la ausencia casi completa de mujeres, aún teniendo en cuenta que estas fueron muy importantes en determinados enfrentamientos bélicos. Sin embargo, Sledgehammer Games ha trabajado de una manera un tanto diferente en su Call of Duty: WWII. Nos referimos a que podremos seleccionar mujeres soldado.

La opción estará limitada al modo multijugador del juego, aunque ya es un paso bastante importante. La posibilidad se ha confirmado gracias al co-fundador del estudio de desarollo, Michael Condrey. El mismo, en una respuesta de su cuenta en la red social Twitter, ha confirmado la característica.

La respuesta ha sido clara y contundente: “¡Sí, seguro!“. No se han comentado más detalles acerca de la oportunidad que tendremos de jugar con mujeres, por lo que deberemos estar atentos a las noticias que se publiquen.

A tener en cuenta que durante el anuncio oficial del videojuego se desvelaba que se podrían ver porciones, en la campaña individual, de la resistencia Francesa. Eso, claro, cuando jugáramos como mujer. Tampoco hay que olvidar que Black Ops III sí tuvo personajes femeninos, aunque con limitaciones. Parece, eso sí, que en este WWII se les quiere dar un mayor protagonismo respecto de otros juegos.

No olvidéis que Call of Duty: WWII saldrá a la venta el próximo 3 de noviembre para Xbox One, Playstation 4 y PC.

Vía | Twitter – Michael Condrey