Assassin’s Creed Origins es un grower en toda regla. No suelo utilizar muchos anglicismos, pero este creo que encaja perfectamente con lo que es el juego y la percepción que ha generado en mí a través de las horas depositadas en el mismo.

Un grower es cuando escuchas una canción o un disco completo y no te dice mucho, pero le das otra escucha y la cosa mejora de forma progresiva hasta que se convierte en algo que no puedes dejar de escuchar. Con Origins he sentido lo mismo y ahora no puedo dejar de jugarlo, porque quiero descubrir más de Egipto y del viaje de Bayek. Esto se consigue con un sistema de juego amplio y con un diseño jugable perfectamente cohesionado en sus vertientes.

He grabado diversos aspectos del juego para mostrarlos en la siguiente entrada, pero vayamos por partes.

La expansividad en Assassin’s Creed Origins

The Witcher 3 introdujo un sistema de misiones secundarias que era coral y se desdoblaba como si se tratase de misiones principales. Este contenido adquirió a partir de ese momento una importancia capital en el juego. En Origins, las misiones principales se desdoblan y ofrecen mucho más contenido de lo que parece a simple vista. Cada misión es una cuerda compuesta de varios nudos que deben desatarse para completar el contenido.

A continuación incluyo una misión principal al completo. Un desarrollo que incluye un inicio, un nudo y un desenlace en la misma misión:

Las misiones secundarias también poseen un tratamiento igual de cuidado. No tanto como las principales, pero son muy expansivas y además, guardan un principio de coherencia con la naturaleza de nuestro personaje. Un medjay siempre ayudará a su pueblo y es precisamente lo que hace Bayek.

Misión secundaria al completo:

El escenario: protagonista en Origins

Ubisoft ha creado con Origins una joya a nivel artístico. Quiero mostraros como lucen Alejandría y Menfis, dos de las ciudades más icónicas del histórico egipcio. Increíbles:

Bayek de Siwa vs. Hipopótamo

El mundo de Origins está más que vivo y muestra de ello es que nos encontraremos con una fauna muy bien representada y variada. Por si no lo sabíais los hipopótamos provocan muchas muertes cada año por su ferocidad. Me enfrento a dos en Origins y a nada se quedan de darme sepultura:

El doblaje

Personalmente creo que el juego de Ubisoft tiene un doblaje muy bien tratado en general. Seguro que habéis leído perfectamente entre líneas que ese general esconde una excepción y la esconde: Cleopatra. No encaja, lo siento, no es su sitio:

En los próximos días tendréis análisis de Origins y adelanto que es un juego de primera línea.