Los creadores de la saga de aventuras gráficas Myst recurren a Kickstarter para sacar adelante el proyecto de reunir toda la saga en un único pack y hacer que funcione en los PCs de hoy en día. Pero más allá de esta cuestión, el principal atractivo para sumarse a esta iniciativa es conseguir la versión de coleccionista de Myst 25th Anniversary Collection que contará con multitud de extras y que no podrá adquirirse en ningún otro lugar, salvo de 2ª mano y a riesgo de pagar los precios de la especulación.

Cyan se ha aliado con GOG para poner al día los juegos y conseguir los derechos de la saga. Eso sí, no parece que por delante tengamos un proyecto de “remasterización” por lo que todo parece indicar que no habrá mejoras y que los añadidos se limitarán a hacer funcionar Myst y sus posteriores títulos en los PCs actuales. Una meta algo pobre y que sin duda podría haber sido más ambiciosa, aunque quién sabe si el éxito del Kickstarter abrirá dicha puerta.

A pesar de los elevados precios de algunas de estas versiones de coleccionistas de Myst 25th Anniversary Collection, las ediciones más exclusivas y caras han desaparecido en pocas horas, poniendo de manifiesto el cariño de los jugadores por esta franquicia de aventuras gráficas cuyo sigo de identidad siempre han sido sus puzzle y su misteriosa historia. ¿Pero que contiene este pack recopilatorio? Pues bien, en esta edición podemos encontrar los siguientes títulos: Myst, Riven, Myst III Exile, Myst IV Revelation, Myst V End of Ages, Myst Uru y Real Myst.

Por el momento, el proyecto avanza a bien ritmo y su financiación está asegurada. El lanzamiento previsto para Myst 25th Anniversary Collection es para noviembre de este mismo año, lo que parece confirmar que no debemos esperar ningún tipo de novedad o mejora jugable más allá del correspondiente instalador y los ajustes que hace GOG con los juegos antiguos que distribuye. En cualquier caso, si nunca habías jugado a la saga, quizá esta sea una buena ocasión para hacerlo.

Vía | Kickstarter