Criterion Games ha hecho muy buenos títulos en el pasado. Sin embargo, hasta ahora su nuevo proyecto, su particular remake del Most Wanted parecia más nostalgia de su historia que un homenaje a la saga como hizo con Hot Pursuit. Pues los vídeos del juego que habían publicado los desarrolladores desde su puesta de largo en el E3 únicamente sacaban a la luz una cara del título.

No obstante, eso ha cambiado con el último tráiler. Técnicamente no revela nada nuevo, pues al fin y al cabo sigue basándose en la demo que llevaron a la feria estadounidense. Pero sí muestra por fin partes del sistema de juego que recuerdan de verdad al primer Most Wanted de Black Box lanzado en el año 2005. Concretamente en los primeros minutos del vídeo que tenéis tras el salto.

Este grabó una carrera convencional a través de las calles de la ciudad de Fairhaven, la cual recorrerán los jugadores en el nuevo Most Wanted. Para empezar se observan muchas más similitudes que antes con Rockport que con Paradise City, como los edificios, el asfalto mojado, los callejones o la gran cantidad de objetos para destruir. Lo malo es que el tráfico sigue siendo bastante reducido.

Además, la propia carrera podría pasar perfectamente por una del anterior Most Wanted. Las persecuciones policiales seguirán siendo protagonistas y no tanto las acrobacias a lo Burnout como daba la sensación al principio. Las fuerzas de la ley harán bloqueos y machacarán a lo corredores con la misma insistencia. Aunque habrá maneras para esquivarlos heredadas de Paradise.

Y es que a medida que se acerca el final de la grabación se parece otra vez demasiado a aquel Burnout. Las vallas y carteles para romper, los takedowns a la policía o la física de los vehículos apreciada en los derrapes no se asemejan tanto a un auténtico Most Wanted. En definitiva, que va a ser una mezcla de ambos. El juego recordamos que saldrá en Europa el 1 de Noviembre para Xbox 360, PS3, Vita, PC, iOS y Android. Os dejamos con el vídeo.

Vídeo | YouTube