NES Classic Mini

Conocéis la existencia de NES Classic Mini ¿verdad? Se trata de una consola en la que podremos jugar a algunos de los clásicos de la antigua NES, pero con novedades. En esencia, los títulos serán iguales, pero obtendremos mejoras sobre todo gráficas que ayudarán a seguir disfrutando de los proyectos en las televisiones que tenemos actualmente. Lo que muchos no se esperaban es que la potencia de esta particular consola llegara a ser como se ha anunciado.

Y es que, tal y como se ha confirmado, la potencia de la máquina será bastante grande, incluso llegando a superar a la de Nintendo Wii y Nintendo 3DS. No hay duda de que NES Classic Mini es un hardware preparado con el fin de hacer frente a proyectos que, aunque clásicos, han sido remodelados con el fin de mostrar lo mejor de lo mejor.

Las características de la consola, según se ha anunciado, son las siguientes:

  • Procesador Allwinner R16 (4x Cortex A7, Mali400MP2 GPU).
  • Memoria RAM Hynix (256 MB DDR3).
  • Memoria Flash Spansion 512 MB NAND.
  • PMU AXP223.

Si comparamos la potencia con la de, por ejemplo, Nintendo Wii, podremos comprobar que esta tenía 88 MB de memoria RAM. NES Classic Mini es claramente superior, con una potencia de más del doble. En todo caso, mencionar que emular un videojuego de NES es bastante complicado debido a la arquitectura utilizada. Ante este panorama, disponer de más potencial es totalmente necesario.

Recordad que NES Classic Mini es una consola que se pondrá a la venta en el mercado el próximo 11 de noviembre. Será entonces cuando podamos comprobar la potencia que contiene.

Vía | Arstechnica