Famitsu abre la veda, se trata del primer medio especializado en publicar un análisis de New Super Mario Bros 2. La nota se ha quedado en un 36/40, se va al sobresaliente. La calificación se obtiene a partir de la suma de los cuatro redactores encargados de analizar el juego. En esa publicación se cuenta con la opinión de 4 redactores para elaborar la nota final.

En realidad desde hace unos años la revista ha perdido calidad, hasta Ocarina Of Time, ningún juego había obtenido un 40/40, a día de hoy creo que la lista va por 18/20. Incluso el primer New Super Mario Bros para Wii obtuvo el 40/40 o Skyward Sword sino me falla la memoria.

En Neo-GAF ya se comentó la historia que existía detrás de la revista. Os haré un resumen: Los redactores analizan el juego, la editorial presenta el trabajo y la nota a la compañía de videojuegos, si esta quiere aumentarla debe pasar por caja. Si lo hace el análisis se modificará acorde al trato, sino se quedará con la cosechada de inicio.

Por ello y aunque nos encontremos con un gran juego en New Super Mario Bros 2, no os fiéis de todo lo que se publica. Mantened vuestro sentido crítico siempre, incluso si lo leéis aquí, faltaría más.

Fuente | Famitsu