¿Qué pinta Gabe Newell, presidente de Valve, haciéndose una foto con un par de cuchillos? No creo que intente vendernos menaje para el hogar precisamente, y la intención de la foto no va por ahí, es evidente. Como puede observarse, tras Newell, hay una pantalla de ordenador con unas maravillosas letras que emocionarán a más de uno, Half Life 3. Que nadie se emocione, porque parece que todo es un montaje bastante bien diseñado por unos usuarios anónimos que quieren tomar el pelo a toda la comunidad de jugadores.

O eso se dice desde Valve, que ya ha advertido sobre estas fotos y sus deshonestos realizadores. De todas formas, esta situación comienza a ser un tanto descarada y conociendo el gusto de Newell por sumir a la comunidad en juegos de realidad alternativa, podría haber más verdad en las fotos de la que en realidad se nos dice. Esta imagen en concreto ha sido desacreditada, pero como comentaba, creo que esconde algo más y es precisamente, algo tan a la vista y tan evidente como los cuchillos del señor Newell.

Todo el mundo recordará aquellas declaraciones en las que el presidente de Valve decía que anunciarían un juego con un 3 en el próximo E3. Declaraciones con muy mala idea, ya que prácticamente la totalidad de juegos de la compañía podrían tener potencialmente, una tercera parte, lo que significa que no dijo nada. Es posible que Half Life 3 sea anunciado en dicha feria, pero existe otra posibilidad, y es que Valve nos sorprenda con una saga nueva.

Hace ya unos cuantos meses, se descubrieron unos “concept art” en las oficinas de la empresa cuya estética no recordaba a ningún otro juego de la compañía. Bien, los cuchillos que muestra Gabe tienen una forma y un diseño que igualmente resulta desconocido. No creo que exista ningún juego en el que pudiésemos ubicarlos, demasiado “modernos” para la mayoría de los juegos de la compañía y de estética radicalmente diferente a la de Half Life. Por tanto, y esto es mera especulación mía y seguramente me equivoque, pero podría ser un guiño a la creación de esa nueva saga.

Mi razonamiento se basa precisamente en lo que he comentado antes y en que la gente realmente, no “ve” los cuchillos, ya que está cegada por las letras de Half Life 3 del monitor. Es algo tan evidente, que por tanto pasa desapercibido. En cualquier caso, esto no son más que mis pensamientos al aire, puede que mi interpretación sea errónea, pero me ha parecido tan fuera de lugar, que creo que podría haber algo más.

En cualquier caso, tendremos que esperar al E3 y ver la sorpresa que nos depare para Valve. Nueva saga o continuación, sólo hay un título que no decepcionará: Half Life 3, aunque mucho me temo que no lo veremos. La saga Half Life siempre ha sido revolucionaria en algún aspecto, y no creo que Valve se arriesgue a lanzar un juego de esta saga sin verse capaces de cambiar la industria. En cualquier caso, saldremos de dudas más tarde o más temprano, mientras tanto, seguiremos buscando mensajes ocultos y una respuesta que nos acerque al ansiado juego.