Pokémon Go

Por si no lo sabéis ya, tenemos que decir que Niantic es la empresa de desarrollo responsable de Pokémon Go. Aunque el videojuego ha sido un éxito rotundo, lo cierto es que sus empleados ya están trabajando en nuevos títulos que, no en vano, quieren hacer que se parezcan a la última entrega Pokémon. O, al menos, eso es lo que ha dicho John Hanke, CEO de Niantic, en una entrevista reciente.

El conocido trabajador ha afirmado que los nuevos videojuegos en los que están trabajando se parecerán a Pokémon Go debido a que utilizan las mismas herramientas que este, potenciando la interacción social y haciendo que los dispositivos móviles sean extremadamente importantes. Parece una decisión lógica, teniendo en cuenta el éxito obtenido con Pokémon Go.

Hanke ha sido muy claro al respecto:

Nuestra estrategia es crear una plataforma en un juego que pueda ser usada para otros juegos. Estamos interactuando con diferentes elementos. La plataforma de Niantic es parte de una visión a largo plazo. Tenemos varios videojuegos en desarrollo que la utilizarán. Creémos que este área será buena para los desarrolladores, ya que se podrán explorar nuevas formas de jugar.

Básicamente, lo que está haciendo la empresa es crear una plataforma en la que los jugadores interactuen con el mundo real, utilizando las herramientas que están disponibles. Ellos lo han definido como un nuevo sistema de juego, aunque tenemos que fijarnos en Pokémon Go para identificar qué es realmente.

En todo caso, os recomendamos estar muy atentos debido a que próximamente la empresa anunciará novedades.

Vía | Gamespot