Nintendo Switch

Que ahora mismo existen muchísimos problemas para conseguir una Nintendo Switch es algo más que evidente. De hecho, la especulación ha hecho acto de presencia, con máquinas que se venden incluso por 500 euros. Lo que sucede realmente es que la demanda de la consola es tan fuerte que no hay unidades suficientes que hacer llegar a todos los usuarios. Por ello, Nintendo ha tenido que ponerse las pilas.

Tal y como se ha anunciado recientemente, la propia empresa ha organizado un aumento de la producción de Nintendo Switch con el fin de atender la demanda existente. De hecho, esperando que antes de que termine el actual año fiscal hayan conseguido colocar 18 millones de consolas. Un número bastante interesante, y que superaría a las ventas que ha tenido Wii U durante toda su vida.

Debemos tener en cuenta que Switch es la consola de Nintendo que más rápidamente se ha vendido, en toda su historia. De hecho, pensaban que solo iban a vender 10 millones de consolas antes de terminar el presente año fiscal. Unas previsiones que se han dinamitado.

En todo caso, el aumento de la producción tiene un problema. La empresa ha tenido que comprar más componentes a sus proveedores. Y los mismos han anunciado que apenas les es posible fabricar algunas de las piezas con la velocidad que se quiere. Es decir, Nintendo podría tener inconvenientes a la hora de conseguir los componentes a ensamblar. Eso sí, está llevando a cabo bastantes esfuerzos con el fin de solucionar el problema.

Los problemas de stock de Nintendo Switch son más que evidentes. Apenas se puede encontrar una consola en tiendas. Aunque debemos tener en cuenta que desde la propia Nintendo están haciendo muchos esfuerzos con el fin de lanzar más unidades de la máquina. Y, conociendo las ganas que tienen los usuarios de jugar con la máquina, esperamos que tengan éxito en cuando al stock.

Vía | GamesIndustry