SONY DSC

En los últimos días se ha podido leer como Nintendo confirmaba de forma escalonada que descontinuaba su NES mini en diferentes mercados. Un objeto que desde el día uno ha sido objetivo de especuladores por la alta demanda y la distribución tan errática que ha tenido.

Ahora ese precio subirá, porque Nintendo ha confirmado que su mini NES va a dejar de fabricarse y la razón es que posiblemente se va a lanzar un modelo mini de Super Nintendo, el cerebro de la bestia.

Eurogamer confirma a través de diversas fuentes que este modelo en miniatura es una realidad que está actualmente en desarrollo y que se pondrá a la venta este mismo año. Y lo más importante: ¿qué juegos acompañarían al sistema?

Hablamos posiblemente de la sobremesa de Nintendo con mejor catálogo. La gran N programó productos inolvidables como A Link to the Past, Super Mario World, Yoshi’s Island, Super Mario Kart o Super Metroid. No menos impresionante es la lista de juegos que aparecieron en la consola de mano de third-parties. Chrono Trigger, Super Castlevania IV, Super Probotector, Final Fantasy VI, Secret of Mana y un aluvión de títulos que hoy en día son inolvidables.

Hace tiempo Nintendo registró una patente con el mando de Super NES, una noticia que se vincula directamente con este rumor publicado por Eurogamer. Un rumor con muchas posibilidad de fraguar.

Vía | Eurogamer