no-marios-sky-2016830124443_1

En esta ocasión, os traemos otro preludio de demanda de parte de Nintendo, en relación al videojuego-parodia realizado por la desarrolladora AMSB Games: No Mario’s Sky.

Si sois conocedores del título, ya debéis saber la dirección que ha tenido en esta ocasión el mandato de Nintendo, que ha utilizado las reclamaciones del copyright para que cese la actividad del juego y los enlaces de descarga ‘oficiales’ de este fanmade.

Si sois nuevos, debéis saber que el videojuego utilizaba el scroll en 2 dimensiones de las aventuras clásicas de Mario, pero con zonas ‘espaciales’ generadas aleatoriamente según avanzábamos a lo largo del título, algo similar a lo visto en No Man’s Sky.

La reclamación de Nintendo, después de una semana online (tal y como sucedió con el videojuego Pokémon Uranium), no se hizo esperar:

Debido a una reclamación de copyright por parte de Nintendo, tenemos que retirar el juego.

Gracias a todos por jugar y disfrutar nuestro pequeño ”fan-game”. Nos gustaría ver un videojuego oficial de Nintendo en este estilo – un Mario Galaxy en 2D con un universo generado procedimentalmente.

<3 ASMB Games

Como era de esperarse, la noticia ha caído como un balde de agua fría para todos aquellos que gustaban de una aventura como esta. Sin embargo, ASMB Games anuncia un sustituto.

En DMCA’s Sky ayudaremos a Spaceman Finn a localizar a la princesa Mango en un universo infinito. Encontraremos Moombas, una nave espacial y físicas que nos resultarán exageradamente familiares.

DMCA

Es posible que Nintendo haya conseguido eliminar un buen contenido indie, pero la respuesta de ASMB Games ha sido rápida e inteligente.

Sin embargo, es imposible eliminar por completo cierto contenido de internet, especialmente de esta categoría. Por lo pronto, podéis disfrutar de DMCA’s Sky por aquí.

Via | ASMB Games