Las quejas comenzaban hace unos días, pero no fue hasta ayer cuando informábamos de que algunas 3DS estaban sufriendo un pequeño problema con determinados juegos que provocaban un pantallazo de error con un fondo negro, en la que se nos recomendaba (mejor dicho, se nos obligaba) a reiniciar la consola, perdiendo así todos los avances que tuvieramos desde el último punto guardado.

Nintendo no ha dudado ni un momento en ponerse manos a la obra y solucionar tan grave problema. No en vano, el error se daba con los videojuegos que más popularidad estaban obteniendo, haciendo que más de un usuario se tirara de los pelos de la cabeza.

Hoy, Nintendo ha publicado un comunicado en unos de los medios más seguidos de todo Internet en el que explican un poco como dar solución a la pantalla negra de la muerte, como se ha bautizado al problema. Según el texto que ya podemos leer, la compañía nipona ha informado de que “en el caso de que algunos de los usuarios experimente este tipo de errores, nuestra recomendación es que descargue e instale las últimas actualizaciones para la consola. 3DS ya tiene un parche que debería solucionar este problema“.

Por otra parte, la empresa ha advertido de que “si tras instalar la actualización seguimos experimentando la misma pantalla, es recomendable que acudáis a vuestro proveedor más cercano y cambiéis la consola. De esta forma podremos investigar mejor el problema“.

Algunos usuarios ya han afirmado que gracias a esta actualización se soluciona el problema. Al menos, a ellos no les ha vuelto a salir la pantalla.

Vía | The Inquirer