nintendo Switch joy con

Seguimos con Nintendo, Switch, su nueva consola híbrida, y los rumores. Hace unos días se publicó nueva información proveniente de fuentes no oficiales que apuntaban que la pantalla de la consola sería de 6,2 pulgadas, 720p de resolución, multi-táctil y que Nintendo había pensado en ofrecer una carga eficiente al usuario al incluir un puerto USB-C para la carga cuando la consola no esté situada en la base.

Todos estos rumores se adornaban con una falta de soporte para discos duros por USB y la compatibilidad, al menos en el prototipo, con SDs de hasta 128GB. Hoy tenemos más detalles en forma de rumor, para variar, de Switch.

La consola incluiría 4GB de RAM en el modelo final. Esto sería el doble de lo que incluye Wii U y la mitad de lo que tienen Xbox One y PS4. Si la máquina triunfa, es posible que veamos ports de terceros, pero técnicamente habría que hacer concesiones por esa diferencia de RAM.

Parece ser que la memoria estándar –que no máxima- de las tarjetas de los juegos de Switch será de 16GB. En caso de necesitar más memoria, se ampliaría el tamaño de la tarjeta y debo suponer que quizá exista un tamaño inferior si el juego a comercializar no requiere de tanto tamaño como medida de ahorro de costes.

Tratad esta información como lo que es: rumores y nada más hasta que se demuestre lo contrario.

PD: En la imagen de la parte superior tenéis un primer plano con el tamaño que tendría uno de los Joy-Con. Muy portátil.

Vía | Nintendo News y VGleaks