3

La nueva consola de Nintendo se olvida de los límites que una sobremesa posee por definición y nos permite llevar nuestras partidas de casa a la calle y viceversa, sin perder un momento de juego entre el paso de sobremesa a portátil y de portátil a sobremesa. Ese es el sino de Switch, una suerte de consola de sobremesa con capacidad portátil.

No todos los jugadores sacarán de casa su Switch, pero somos muchos los que vamos a utilizarla en nuestros viajes a diario en el transporte público o en lo que toque y para ello será necesario protegerla adecuadamente. Desde la salida de la consola híbrida de Nintendo he utilizado dos fundas, una la oficial de Nintendo, y otra la alternativa producida por Hori que está licenciada de forma oficial por los de Kioto.

Existen muchas otras opciones para proteger vuestra consola, pero me ceñiré en exclusiva a las comentadas en el párrafo superior puesto que son las únicas que he podido probar. Iré al punto y sin extenderme, para cualquier duda, por favor, dejad un comentario y me explayaré en lo que haga falta.

La funda oficial de Nintendo

La alternativa de la Gran N se compone de una funda semi-rígida y de un protector de pantalla de plástico por 19,90€. La funda encaja perfectamente la consola y posee una lengüeta doble acolchada en su interior que sirve para proteger la pantalla una vez que cerramos el estuche. Esta lengüeta posee una pequeña red que podrá utilizarse para guardar cartuchos de juegos, tarjetas SD o incluso meter una gamuza para limpiar la pantalla.

16

El acolchado de la funda posee un grosor lo suficientemente grueso para proteger la consola y evitar la pulsación de los botones de los Joy-Con, siempre y cuando no pongamos nada de un peso considerable sobre la funda, ya que la rigidez que ofrece es limitada y podría aplastarse y marcar los botones de los Joy-Con.

Perfecta para llevar en una mochila o en la propia mano por su buen equilibrio entre grosor y acolchado, pero si viajáis con objetos que puedan hacer presión sobre la funda, puede que la funda de Hori sea una alternativa mejor.

4

El protector de pantalla se pone sin problemas y hace su cometido.

Funda rígida de Hori con licencia oficial

Hori ha confeccionado una funda rígida con un buen acabado por 17,90€ (sin protector de pantalla). La consola encaja meridianamente bien, pero deja algo de holgura, no es tan fina como la de Nintendo al insertar la Switch en su interior. Con todo no se nota que la consola baile en su interior. El interior posee un acabado similar al de la otra funda y también se ha utilizado la doble lengüeta para proteger la pantalla. En este caso, la lengüeta posee cinco compartimentos para guardar juegos o tarjetas SD.

1

La funda de Hori es excelente, pero cuenta con un grosor mayor que el del estuche fabricado por Nintendo. Este mayor grosor provoca que la funda sea más voluminosa y también que la protección se realice a un nivel superior. Este mayor acolchado se ve acompañado de un acabado con material rígido en la superficie externa. Protege perfectamente la pantalla y los diferentes elementos de la consola incluso con objetos presionando la funda.

2

Y poco más puede mencionarse sobre estas dos fundas. Ambas son de calidad y ofrecen un mínimo de protección para la consola de Nintendo. Mayor rigidez y protección a costa de sacrificar el tamaño, opción Hori. Menor tamaño con buena protección y con protector de pantalla incluido, opción Nintendo.

Para comprar (Amazon):