Los resultados financieros de Nintendo ya son públicos. La empresa sigue ascendiendo positivamente en cuanto al número de consolas vendidas, por lo que podríamos decir que este sector sigue progresando según las previsiones realizadas por la propia compañía. Y está claro que Nintendo Switch sigue siendo un éxito.

Como ya hemos dicho, los números son bastante positivos. Y es que, a la finalización del último cuatrimestre fiscal, Nintendo ha conseguido vender 19,67 millones de Nintendo Switch, su última consola, y a la vez un proyecto que ha dado mucho que hablar. No en vano, las previsiones al respecto se están cumpliendo y es previsible que los números sigan subiendo. En cuanto a las piezas de software estamos hablando de la venta de 86,93 millones de unidades.

Respecto de su consola portátil, Nintendo 3DS, se ha confirmado que la misma ha vendido 72,89 millones de unidades. La venta de software se sitúa en 367,84 millones, el cual es un dato bastante positivo.

Destacan dos hechos. Por un lado, el crecimiento de Nintendo Switch está siendo bastante llamativo, con una gran cantidad de consolas vendidas. Por otra parte hay que mencionar que 3DS también se sigue vendiendo bastante, aunque el número de lanzamientos haya disminuido. En todo caso, parece que Nintendo seguirá apoyando a ambas. Sobre todo para conseguir que los números sigan subiendo.

En cuanto a los juegos, Super Mario Odyssey, es el rey del sistema:

Super Mario Odyssey – 10.41 millones
Mario Kart 8 Deluxe – 9,22 millones
The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 8.48 millones
Splatoon 2 – 6,02 millones
1-2 Switch – 2,29 millones
ARMS – 1,85 millones
Xenoblade Chronicles 2 – 1.31 millones
Kirby: Star Allies – 1,29 millones
Pokken Tournament DX – 1,16 millones

Vía | Nintendo Soup