Nintendo Switch

Una de las principales quejas que hemos visto en cuanto al lanzamiento de Nintendo Switch es el precio de la consola. No nos equivocamos: el coste, de 329 euros, es demasiado alto para una máquina con estas características. De hecho, tenemos que añadir el precio de los videojuegos, el cual tampoco es precisamente bajo. Finalmente, adquirir la consola puede tener un coste cercano a los 400 euros. Factor ante el que los usuarios se han quejado. Algunos ni siquiera han llegado a comprar el lanzamiento.

Teniendo en cuenta esta preocupación, desde Nintendo ya han comenzado a hablar de una futura rebaja en el precio de la consola. Ha sido Tatsumi Kimishima, CEO de Nintendo, el que ha confirmado la preocupación de muchas personas por el precio de Switch. Sin embargo, también ha añadido que en un futuro estudiarán una rebaja en el coste, en el caso de que se puedan rebajar los precios de fabricación del hardware.

Kimishima ha explicado, en primer lugar, que Nintendo Switch no se puede comparar con sus rivales debido a que la consola maneja un concepto diferente. Sin embargo, están trabajando con el fin de reducir los costes de producción, lo cual permitirá una baja en el coste de la consola, de cara a los consumidores. En todo caso, debemos tener en cuenta que la cantidad de reservas ha sido muy alta, por lo que la empresa no ve por el momento la necesidad de bajar el precio final.

En nuestra opinión, bajar el precio de Nintendo Switch sería una opción bastante acertada debido a que permitiría a muchos usuarios conseguir acceso a la máquina. En todo caso, parece que tendremos que esperar.

No olvidéis que la consola ya está a la venta en tiendas de todo el país, con un precio aproximado de 329 euros.

Vía | Nintendo Everything