O esto es lo que Ben Kuchera, de Ars Technica, ha asegurado en el CES de las Vegas.

Según él no podremos ver juegos como Skyward Sword a mayor resolución aun cuando sí es posible hacerlo en emuladores de Wii.

Hay que recordar que Wii U será retrocompatible tanto con juegos como con accesorios con su antecesora, Wii, por lo que no habría estado de más que hubiera alguna opción que “mejorara” la experiencia visual si no de todos, de algunos juegos emblemáticos de la compañía.

Detrás de esta no inclusión podrían estar los planes de Nintendo de ofrecer conversiones HD de sus mayores éxitos, como ya han hecho en la competencia y así obtener beneficios de algo plenamente amortizado. O podemos ser menos mal pensados y que en una actualización de la consola se añadiera esto más adelante (perdonadme que lo dude).

Está claro que Nintendo no se quiere quedar sin el trozo de pastel del que disfrutan desde hace tiempo Sony y Microsoft. Si bien es cierto que éstos aun no ha confirmado ni desmentido estas declaraciones y bien podría ser que el propio Ben Kuchera haya probado una versión no definitiva de Wii U y finalmente sí traiga este añadido.

Cabría preguntarse si los usuarios de Wii creerían necesaria esta opción. Personalmente pienso que quien se compro la consola para jugar a Wii Fit no la necesitaría , pero que muchos otros, entre los que me encuentro yo, creemos que sería genial poder jugar a juegos como Super Mario Galaxy a 720p, si se sigue teniendo una buena experiencia jugable, que esa es otra historia.

Queda poco para que se vea la luz al final del túnel y sepamos qué va a traer Wii U y que no. Esperamos impacientes.

Vía | Eurogamer