No Man's Sky

Ya sabéis la que se ha formado con No Man’s Sky ¿verdad? El juego ha sido durante meses uno de los proyectos con más hype de la industria, provocando numerosas reservas. Sin embargo, la opinión de los usuarios cuando ha salido a la venta no ha sido especialmente buena. De hecho, muchos de ellos acusan a la desarrolladora encargada del videojuego de decir mentiras y argumentar novedades jugables que, según parece, no se han llegado a cumplir.

Hace unas semanas incluso comentábamos que muchos usuarios habían solicitado la devolución del dinero invertido en el juego. Sin embargo, la polémica ha llegado mucho más allá. Desde hace pocas horas, de hecho, conocemos que el juego está siendo investigado por supuesta publicidad engañosa. Parece que el caso es bastante más grave de lo que pensábamos al principio.

Ha sido la ASA, The Advertising Standards Authority, la entidad que ha comunicado el inicio de una investigación hacia No man’s Sky por supuesta publicidad engañosa. La misma se ha iniciado debido al gran número de quejas emitidas por los jugadores que compraron, en su día, el juego para Playstation 4 y PC. Lo más llamativo de todo es que existe una acusación de fraude publicitario debido a que en la página oficial de No Man’s Sky en Steam se muestran imágenes que no corresponden con la versión final del juego.

Aunque la propia ASA no ha dado muchos detalles acerca de la investigación, se han iniciado algunos procedimientos legales con el fin de constatar si el juego está cometiendo algún tipo de fraude. Si es así, Hello Games recibiría una sanción económica.

Estaremos atentos a cualquier tipo de novedad al respecto. Por el momento, parece que la cosa no pinta bien.

Vía | Eurogamer