Nintendo Switch

Uno de los principales miedo que tenemos en cuanto a consolas portátiles o que utilicen cualquier tipo de batería tiene que ver con el progreso. No en vano, si los dispositivos se quedan sin energía corremos el riesgo de perder todos los avances. La pregunta es ¿cómo reaccionará Nintendo Switch ante esta situación? Tal y como se ha desvelado, en Nintendo han pensando en qué podría suceder si la consola se queda sin batería. Afortunadamente, ya han diseñado una solución.

Básicamente, no deberemos tener ningún miedo a que Nintendo Switch se quede sin batería. El propio sistema que funciona en el interior dispone de una función que permite pausar todo antes de realizar el apagado. Por supuesto, el progreso conseguido se pondrá en stand by, lo que quiere decir que podremos retomar la partida posteriormente.

Aclarar que este modo stand by no se traduce en un guardado de la partida en sí mismo, sino en la posibilidad de seguir jugando, después, desde el punto en que dejamos el juego. Es decir, si la consola se queda por completo sin batería o se realiza alguna modificación de hardware, es posible que perdamos el progreso. Por supuesto, se recomienda guardar la partida de manera asidua, y sobre todo cuando la batería se esté agotando.

Aunque Nintendo ha trabajado para solucionar este inconveniente, la función cumple su cometido con algunos peros. Eso sí, se consigue lo propuesto: poder seguir con nuestra partida en el caso en el que nos quedemos sin batería.

Vía | Stevivor