Hay decisiones que muchas empresas toman que la mayor parte de jugadores tomaríamos como ‘cuestionables’. En este caso, esta decisión no es de esas que se cuestionan, sino de estas que te dejan perplejo ante los acontecimientos.

Cuando decían desde Bandai Namco que, después de Akuma y Geese Howard, recibiríamos a otros personajes de otras franquicias de videojuegos, uno podría suponer que veríamos a Kasumi, a Akira, a Scorpion, a Yugo, a Sol… personajes que, aunque no tengan que ver con la saga Tekken, sí son personajes que encajan en un videojuego de lucha porque, al fin y al cabo, vienen de uno.

Lo que no esperábamos era que Bandai Namco incluyera como tercer personaje a Noctis Lucis Caelum, el protagonista indiscutible de Final Fantasy XV y que, armado con su Engine Blade, sacudirá los cimientos de The King of Iron Fist Tournament. Sorpresivamente, dejemos que pase el tiempo hasta ver cómo encaja el príncipe en la jugabilidad de Tekken.

Tekken 7

En el tráiler que compartimos aquí debajo, podéis ver a Noctis desarrollando todo su potencial contra varios de los personajes del juego. Por supuesto, no dejará de combinar sus Lux Impetus, sus magias (atención a ese destello de piro y a esa magia de congelación) y su enorme variedad de armas para ejecutar unas combinaciones de golpes tanto alucinantes como sorprendentes. No parece una incorporación de última hora, ni algo que no se haya cuidado con detenimiento. La presencia de Noctis dentro del juego le añade algo más de salsa a un plantel interesante que, sin embargo, no cuenta con nadie como el príncipe. En algunos aspectos su jugabilidad nos recuerda a la de cierto aristócrata… pero, al parecer, Noctis será más rápido.

Con él, también se incluirá un escenario propio, donde podremos ver el Regalia, y a nuestros compañeros animándonos desde el fondo. No estaría mal que, visto lo visto, en el futuro también recibiéramos al resto de personajes de FFXV.

Noctis llegará Tekken 7 en primavera.

Fuente | Bandai Namco Entertainment (Nota de prensa)