Pinball FX3 es un excelente juego de pinball. En Nintendo Switch ha recibido una nueva edición, gratuita, y ciertamente limitada en cuanto al número de tableros. El rendimiento, por otra parte, es bueno, aunque los usuarios ya han solicitado a Zen Studios una revisión del mismo con el fin de optimizarlo aún más. Y, de hecho, esperábamos que hubiera una actualización al respecto durante las próximas semanas. La desarrolladora ha confirmado finalmente que la actualización se ha cancelado.

Según se anunció en su día, la actualización para Pinball FX3 hubiera permitido aumentar la resolución del juego en modo dock hasta los 1080p, además de un incremento de los 30 fps a los 60 fps en el frame rate, en modo portátil. Sin embargo, parece que esto ya no será posible. El equipo de desarrollo ha confirmado que tienen mucho trabajo y que no pueden finalizar el propio parche.

Esta ha sido la nota que han publicado desde Zen Studios:

Hemos estado pensando en este problema durante mucho tiempo, intentando encontrar una buena solución, y hemos visto que no existe un arreglo universal y que el parche requerirá de mucho tiempo de trabajo. Actualmente no tenemos los recursos suficientes para llevarlo a cabo. Nos disculpamos por esto.

La propia nota habla por sí sola: Zen Studios no tiene los recursos suficientes que les permitan finalizar el parche y ponerlo a disposición de los jugadores, al menos en la edición para Nintendo Switch.

Recordad que el título ya se encuentra disponible para varias plataformas, incluyendo Nintendo Switch, en la que se puede conseguir de manera gratuita con limitaciones. Aunque es una pena que no se vaya a lanzar un parche que permitiría optimizar bastante el rendimiento del proyecto.

Vía | Reddit – Nintendo Switch