Nintendo Switch ha superado incluso las expectativas más optimistas de sus creadores y está logrando unas ventas de impresión. Esto permitirá que más compañías se sumen al carro de desarrollar en Switch –algo que ya se está viendo- y Nintendo la apoyará con juegos de primera clase, tal y como está haciendo. El futuro solo puede ser mejor si cabe.

Vamos con noticias de la máquina que han aparecido estos días:

Tarjetas de 64GB. Según Wall Street Journal, las tarjetas de 64GB de Nintendo Switch tardarán en llegar y no se esperan hasta 2019. Inicialmente, se preveía que Nintendo produciría estas tarjetas para las thirds para estar disponibles sobre la segunda mitad de 2018.

Estas tarjetas buscan acomodo principalmente en desarrolladores occidentales que poseen juegos con pesos elevados. Posiblemente, ahora podrían retrasar sus planes para Switch o continuar ofreciendo una parte del juego en el cartucho y el resto vía descarga para ser almacenado en la raquítica memoria interna de Switch o en una SD.

Servicio Online de pago. La Gran N ofrecerá un servicio online de pago que será necesario para disfrutar del multijugador en red de su máquina. Se esperaba para finales de este año, pero es posible que se retrase al otoño que viene en 2018.

20 millones de Switch. Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, ha compartido con los accionistas que esperan vender más de 20 millones de Switch el año fiscal de 2019 –el siguiente curso-. Podrían lograrlo, en Japón, Switch ha superado en igualdad de tiempo a PS2. Es cierto que Switch es más barata de lo que era PS2, pero las cifras son muy buenas. Ambas máquinas comparten problemas de stock en la comparativa.