Sony ha celebrado una conferencia de prensa previa a la celebración de Tokyo Game Show, PlayStation Line Up Tour, que ha destapado nuevas producciones para PS4, VR y ha dado más desarrollo a juegos ya conocidos. Vamos.

PlayStation 4

Project JUDGE. Se trata de la nueva IP del Team Yakuza. Estamos ante un thriller de acción judicial que saldrá a la venta en 2019 en occidente. El detective privado Takayuki Yagami (interpretado por Takuya Kimura) investigará el reguero de sangre provocado por un asesino en serie que opera en Tokyo. Kimura ha trabajado de forma estrecha con el equipo de Nagoshi para forjar un personaje duro y de fuertes convicciones que lucha por sus principios. El actor ha grabado más de 1.000 minutos de voz para los diálogos. Vídeo de presentación:

 

 

Jugablemente, Project Judge toma elementos de Yakuza en la acción y añade una exploración más profunda de los escenarios, dinámicas de aventura gráfica (búsqueda de elementos concretos en los niveles) y otros pequeños conciertos jugables que podéis ver en el primer vídeo con gameplay:

 

 

Tenéis demo ya disponible en la Store japonesa.

Left Alive. El juego de acción y supervivencia de Square se va a los primeros meses de 2019 en PS4 y PC. Left Alive cuenta con Toshifumi Nabeshima (director de Armored Core), Yoji Shinkawa (diseñador de personajes en Metal Gear) y Takayuki Yanase (diseñador de mechas en Gundam, Ghost in the Shell o Xenoblade Chronicles X entre otros) para confeccionar un mundo oscuro y profundo. El siguiente tráiler nos presenta a los tres protagonistas en la Invasión de Novo Slava:

 

 

Sekiro: Shadows Die Twice. Nuevo tráiler del espectacular juego de From con nuevos jefes y dinámicas de juego inéditas hasta el momento. 22 de marzo.

 

 

Project Awakening. Cy Games se ha sacado de la manga una especie de Monster Hunter medieval que pinta atractivo. Desconozco si el vídeo muestra un enfrentamiento contra un jefe o van a seguir la misma estructura del juego de Capcom. Ofrecer esos jefes en un mundo explorable podría ser un gran punto a su favor. Grata sorpresa.

 

 

Samurai Spirits. SNK nos emplazaba al 10 de septiembre para conocer un nuevo desarrollo y aquí lo tenemos, Samurai Spirits, una nueva entrega de Samurai Shodown. A la venta en 2019.

 

 

Dead or Alive 6. El juego se lanzará el 15 de febrero de 2019 en consolas y PC, otro más para el abultado segundo mes del año que viene. Nuevo tráiler:

 

 

Revenant Dogma. Fantasía y rol para PS4 y Vita, sí, Vita. Combates por turnos en 3D con mazmorras dinámicas.

 

 

Alguno se pensaría que estábamos ante un nuevo Dragons Dogma y habrá saltado de la silla, pero Itsuno ahora mismo está un poco liado con Devil May Cry V.

Kingdom Hearts III. Sora y colegas visitarán el mundo de Big Hero 6 en la tercera entrega de Kingdom Hearts. Big Hero 6 es una licencia que nació de un primer cómic publicado por Marvel en el 98. Licencia que posteriormente se adaptó al séptimo arte. Observad como luce este mundo en el juego de Square:

 

 

29 de enero en PS4 y One.

Project Prelude Rune. Estamos ante el primer juego de Studio Istolia, el nuevo equipo de Hideo Baba, conocido por la serie Tales of de Namco. Un juego al que le falta mucho tiempo de desarrollo, pero que ya podemos ver en movimiento:

 

 

Fantasía, rol y uno de los padres de Tales Of. Valdrá la pena.

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered. Square-Enix ha sacado del baúl de los recuerdos a esta producción de los años de GameCube con gráficos actualizados y cooperativo online. Salida en 2019 para PS4 y Switch. Se ha confirmado que llegará con subtítulos en castellano.

 

 

Days Gone. Nuevo tráiler para TGS de los motoristas de Bend Studio. Febrero 2019.

 

 

Gungrave G.O.R.E. Este creo que no se lo esperaba nadie. Una continuación del juego de acción de SEGA para invierno de 2019.

 

 

PlayStation VR

Kingdom Hearts VR Experience. Una experiencia que estará disponible este invierno de forma gratuita para PS VR que nos servirá para recordar hechos elementales de los juegos para prepararnos para KH III.

 

 

Space Channel 5 VR. Se ha realizado un anuncio en el marco de la feria y saldrá en PS4 y HTC Vive. ¡Ulala!

 

 

Everybody’s Golf VR. Un nuevo concepto dentro de la divertida franquicia de golf de Sony adaptada al juego en realidad virtual. Utilizará varios de los circuitos y de los escenarios de la entrega lanzada el año pasado en PS4.

Déraciné. El juego de aventura y puzles de From Software para PS VR tiene fecha de salida: 6 de noviembre. En Déraciné encarnaremos a un espíritu que deambula por una misteriosa escuela llena de secretos. Tema dinámico y seis avatares para aquellos que reserven el juego.