dedicated-server-hosting

Los usuarios Gold de Xbox Live por fin van a obtener algo que debería haberse incluido desde los tiempos en los que MS inauguró su servicio online de pago en Xbox hace ya unos cuantos años. Microsoft ha confirmado que ofrecerá servidores dedicados de forma gratuita en todos los juegos que aparezcan en Xbox One. Igualmente han destacado el poder de la nube y las consecuentes mejoras que tendrá su uso. Con estas declaraciones puede resumirse el texto de la fuente:

Esto significa mundos persistentes, IA mejorada, mejor renderizado y servidores dedicados para el juego multijugador en la plataforma. Todo esto está siendo ofrecido de forma gratuita a los desarrolladores.

Albert Penello ha confirmado en diversos medios la noticia. Los servidores dedicados aparecen como una obligación al hablar de juegos online con gran cantidad de jugadores y mundos persistentes. Incluso en productos donde es necesaria una conexión que ofrezca un timming perfecto (juegos de lucha por ejemplo) es algo no ya necesario, sino obligatorio y más cuando Microsoft cobra por disfrutar del online de un juego. Un paso lógico en los servicios ofrecidos al cliente.

Vía | Gamesindustry