Sony ofreció en PlayStation Experience una conferencia discreta con algunos anuncios interesantes y el brilló se lo llevó la remasterización de Medievil para PS4. Un juego que evoca a tiempos pasados donde la diversión era mucho más venal.

No solo de experiencias clásicas vive el jugador de PlayStation, la realidad virtual se va haciendo sitio y cada vez nos llegan más propuestas. Vamos a recapitular que nos encontramos en la Experience sobre este sector:

The Last Guardian. La semana que viene estará disponible una demo gratuita de The Last Guardian corriendo en PS VR. Se trata de contenido independiente y de momento, se desconoce si Sony tiene pensado convertir el juego completo a este formato.

WipEout Omega Collection. El arcade de Sony contará con una actualización gratuita que llegará a inicios de 2018 y que hará compatible este juego con la realidad virtual.

Gungrave. El juego de acción de PS2 da el salto a la realidad virtual. 2018.

The Persistence. Horror y ciencia ficción. Este tiene toda mi atención. Julio de 2018.

Firewall Zero Hour. Shooter multijugador táctico compatible con el Aim Controller. Primer shooter por equipos que llegará a la negra de Sony en el formato de las VR. Llegará en 2018.

Jupiter & Mars. Exploración a lo Ecco the Dolphin. Mayo de 2018.

Dreams. El juego de Media Molecule también se adaptará a la VR mediante parche posterior a la disponibilidad del producto. De forma gratuita, claro está.

Golem. Admito que no me llama demasiado, pero está muy mejorado respecto a las primeras muestras. Salida el 13 de marzo de 2018.

Blood & Truth. Un producto sin fecha de salida que se ve muy inmersivo y con un buen diseño. Mejor de lo esperado.

Killing Floor: Incursion. Una escisión completa de la experiencia Killing Floor con su historia y un modo cooperativo. Salida en 2018.

Rick and Morty: Virtual Rick-ality. La popular serie también tendrá su experiencia VR en PS4.

Y creo que no me dejo nada.