Nintendo 3DS es una máquina de éxito relativo. El precio inicial fue un error, Nintendo recapacitó y recortó 70€ en agosto del año pasado. Una medida que ayudó a incentivar la compra de la máquina, pero que restó prestigio al sistema. Los primeros compradores se sintieron algo decepcionados por la Gran N, la compensación no fue suficiente.

En Japón, Nintendo 3DS tiene todo de cara con la salida de franquicias potentes y con ventas semanales que destrozan a la competencia. Sin embargo, en el extranjero (es decir aquí) la consola no termina de despegar. Personalmente creo que cuenta con un acumulado de juegos de gran calidad y un precio competitivo. Además las cadenas de tiendas como Media Markt se han puesto las pilas para ofrecer los juegos de salida a 35€.

Mario vuelve para salvar a Nintendo, probablemente New Super Mario Bros. 2 será el primer superventas masivo de la consola, no olvidemos que el 17 de agosto también saldrá a la venta la revisión de la consola. Disfrutad de la galería.