thebindingofisac

La llegada del nuevo DLC para The Binding of Isaac: Rebirth está causando un gran revuelo. Una de las novedades más importantes que incorporará Afterbirth + es una completa herramienta que permitirá a los usuarios crear sus propios contenidos para el juego. Gracias a esta facultad, los aficionados podrán diseñar mods para The Binding of Isaac: Rebirth que modifiquen ampliamente el juego e incluso aborden experiencias totalmente nuevas.

De hecho, una de las posibilidades que se está barajando con la nueva expansión de The Binding of Isaac: Rebirth es que los usuarios puedan monetizar sus creaciones. Por el momento no hay nada firme en este sentido, pero en una reciente entrevista Tyrone Rodríguez, desarrollador jefe del juego, en la PAX West donde ha señalado que lo están estudiando. Un dato polémico pero que de confirmarse vendría a seguir la tendencia iniciada por Valve y Bethesda con Skyrim.

En dicha entrevista pueden verse algunas modificaciones para The Binding of Isaac: Rebirth que se están realizando y que podrían llegar a lanzarse de forma conjunta cuando salga esta expansión, aunque parece que su función es demostrar el potencial de la nueva herramienta. A pesar de que todavía no hay fecha oficial de lanzamiento, sí hay dos datos esperanzadores. Por un lado Tyrone ha confirmado que saldrá antes de fin y de año. Por el otro, recientemente se ha descubierto un nuevo ARG relacionado con este juego y que apunta a un anuncio de algún tipo para dentro de un mes aproximadamente.

Por el momento el potencial de Afterbirth + es abrumador aunque la posibilidad de poder vender “mods” no parece la mejor de las cartas de presentación para este DLC. En cualquier caso, habrá que esperar para comprobar si finalmente se incluye modificaciones de pago o únicamente se trata de una posibilidad lanzada para tantear a los aficionados.

Vía | Twitch