Ante la inminente llegada a nuestras consolas de sobremesa y compatibles de la próxima entrega de la saga Resident Evil, Capcom nos sorprende con la publicación de un nuevo tráiler del juego. Resident Evil: Operation Raccoon City es el siguiente experimento de la compañía japonesa con esta saga, la cual prácticamente ha abandonado cualquier resquicio de su identidad. Aunque se ha planteado como un homenaje para los jugadores y para la saga, este juego estará prácticamente centrado en la acción y lo único que encontrarán los fans, será la localización: Raccoon City.

El tráiler esta vez se centra prácticamente en el enfrentamiento de entre las fuerzas de Umbrella y las Fuerzas Especiales Americanas. El tráiler muestra de forma más coherente otros fragmentos anteriormente vistos, por lo que algunas partes os resultarán conocidas. Uno de los aspectos que más destaca del tráiler es la intensa acción que ofrece durante los cinco minutos de duración del mismo. Quizá demasiada acción, que llega a resultar un tanto increíble en algunos momentos. Para gustos colores, pero de haberse ceñido un poco más a los cimientos de la saga hubiese resultado más original.

Además, en el tráiler también podemos apreciar que junto a los enemigos humanos, los zombies y otras monstruosidades salidas de los laboratorios de Umbrella serán un enemigo a tener en cuenta. Lickers, zombies o el peligroso Tyrant-103 serán algunos de los seres con los que tendremos que lidiar en nuestras andadas por Raccoon City. Sin duda, contribuirán a hacer la experiencia de juego más tétrica y seguramente nos den algún susto que otro, pero se desconoce si llegarán a ser un peligro real para los jugadores o mera carne de cañón.

Por el momento, poco más que añadir, salvo que disfrutéis del tráiler que es impecable en el plano técnico y bastante entretenido. Debería estar orientado de otra forma, puede, pero es lo que hay. Tocará esperar al próximo Resident Evil 6 para ver si la saga vuelve a sus orígenes o continúa por el camino de la acción.

Fuente | Capcom