Hoy os traigo algunos detalles que se han ido desvelando sobre XCOM: Enemy Unknown, el retorno del clásico juego de estrategia realizado por Firaxis y que saldrá a la venta en otoño de este año. Poco a poco vamos teniendo nuevos retazos de información, y a pesar de mis reticencias iniciales, todo parece indicar que el respeto por el original está siendo bastante escrupuloso, por lo que tendremos un juego muy cercano a lo que ya pudimos jugar en su día, aunque adaptado a la industria de hoy.

La interfaz ha sido totalmente rediseñada en esta nueva entrega, menos compleja y resultando mucho más visual. En este sentido, se ha simplificado para la versión de consolas, aunque Firaxis asegura que la interfaz de XCOM: Enemy Unknown en PC será mucho más completa y adaptada a la plataforma. Siguiendo la tónica de simplificaciones, varios aspectos de la microgestión se han rediseñado para que todo resulte algo menos apabullante, aunque seguirá siendo un aspecto fundamental del juego. Por otro lado, también se ha reducido el número de potencias con el que tendremos que lidiar y proteger de la invasión alienígena, aunque esto último es un cambio totalmente menor.

En cuanto a la mecánica del combate por turnos, al parecer desaparecen las unidades de tiempo del título original. Ahora nuestros soldados podrán hacer un número determinado de acciones, tales como mover y disparar, o guardárselas para utilizarlas en el turno de los alienígenas. Por otro lado, el entorno será completamente destruible, algo que ya ocurría en el primer juego, pero que ahora y gracias a los avances en la tecnología, resultará sin duda más impresionante.

Para finalizar, muchos de los elementos del juego han sido diseñados en base a los modelos clásicos de igual forma que la banda sonora, por lo que muchos jugadores veteranos nos sentiremos como en casa. Todo un detalle por parte de Firaxis, que parece que no quiere defraudar a los seguidores de XCOM: Enemy Unknown. Por el momento eso es todo, solo queda esperar a que se detallen más elementos del juego y que llegue el otoño para poder hacernos con él.

Fuente | Gameinformer