nintendo_nx-princ

Seguimos con NX y los rumores. Parece que se ha cogido cierto empuje con NX y algunos medios se lanzan a publicar su información proveniente de sus fuentes de confianza. Hace unos días se publicó que NX podría tener un D-Pad dividido (como el de PS4), botón Share y 32GB de memoria interna. Aspectos vinculados al prototipo que podría modificarse en la versión final.

Para este día tan soleado y maravilloso tenemos nuevos rumores. Al parecer, la nueva consola de Nintendo sería region free, es decir, podríamos utilizar juegos de cualquier región sin problema. Soportaría Unreal Engine 4 y Unity. Dos motores que acogen la inmensa mayoría de desarrollos actuales, pero esto no quiere decir que todo saldría en NX.

Punto y aparte para las medidas. El grosor podría ser de 25 mm, algo más gruesa que una 3DS XL plegada, aunque otra fuente sostiene que el grosor sería de 17 mm. El ancho sería de 281 mm y el alto de 92 mm con los controles incluidos. Estos controles tendrían el mismo espesor y el mismo largo. El ancho de estos controles sería de 38 mm. La consola sin los controles tendría una anchura de 208 mm.

El autor de este rumor ha adjuntado el siguiente croquis:

Croquis NX

Otra fuente estima que el stick derecho estaría en una posición diferente con el stick colocado en la parte inferior y la botonera situada en la parte superior.

Insisto en la naturaleza de esta información.

Vía | Neo-GAF