fallout

No existen muchos ejemplos de compañías que realizan mods para juegos de la competencia, aunque Nvidia es la última de ellas que se suma a esta peculiar práctica. La compañía especializada en el desarrollo y creación de tarjetas gráficas hace sus pinitos en la creación de videojuegos con una modificación para Fallout 4 llamada Vault 1080 y con el que pretende exprimir al máximo las capacidades técnicas de sus productos.

A pesar de que el mod no estará disponible hasta el 2 de septiembre, Nvidia ha publicado un pequeño teaser en el que se pueden apreciar algunas de las principales características de Vault 1080. Para empezar, nos meterá de lleno en un refugio en el que la oscuridad y los juegos de luces son los principales protagonistas del mod. El objetivo es mostrar las virtudes de la luz volumétrica y las sombras dinámicas y generar una experiencia visual de gran realismo.

¿Ofrecerá Vault 1080 algo más que “músculo técnico”? Pues por el momento es difícil de contestar, ya que Nvidia no ha facilitado mucha más información al respecto. Al parecer el tamaño de este refugio es similar al de los otros que podemos encontrar en Fallout 4, lo cual tampoco nos dice demasiado. También hay un breve descripción que señala que los habitantes del Vault 1080 son adoradores de la oscuridad y que desde la compañía nos invitan a descubrir los secretos que se ocultan dentro de él.

Ya sea un movimiento meramente publicitario o un “benchmark” encubierto, lo cierto es que resulta llamativa esta creación. Probablemente no tenga ningún impaco a nivel jugable, pero puede que para los jugadores a los que les guste llevar la experiencia visual a otro nivel sea una opción interesante. A continuación podéis ver el teaser tráiler publicado por Nvidia de su mod para Fallout 4 Vault 1080.

Vía | Nvidia