Aunque nos ha pillado un poco por sorpresa, lo cierto es que se veía venir. Obsidian Entertainment ha anunciado que aplaza el lanzamiento de su esperado RPG Pillars of Eternity 2. Por el momento parece que no tendremos que esperar demasiado para disfrutar de este título ya que únicamente se retrasará un mes su publicación. A pesar de que estamos ante un leve contratiempo, desde la desarrolladora han señalado que este tiempo será invertido para pulirlo al máximo.

Una máxima que no parece desencaminada si tenemos en cuenta la actual fase de beta cerrada en la que actualmente está inmerso Pillars of Eternity 2. A pesar de que el juego está en una fase muy avanzada, lo cierto es que es preferible que Obsidian se tome su tiempo de cara lanzar el juego con el menor número de bugs posibles. Y es que aunque la compañía ha enmendado su reputación, lo cierto es que todavía pende sobre ella un cierto aire de desconfianza en esta materia.

Por tanto, y si todo va bien, la nueva fecha de lanzamiento de Pillars of Eternity 2 es el 8 de mayo. De esta forma, el estudio planea llegar a la publicación del juego con todos sus contenidos listos y dispuestos para que todos los aficionados puedan disfrutar de este RPG. Además, hay que señalar que este título es mucho más ambicioso que su predecesor y abarca otros muchos elementos que hacen que sus dimensiones sean mucho mayores que las de Pillars of Eternity.

Algo que ha quedado patente en la actual beta cerrada y cuyos contenidos principales os anticipamos en una entrada dedicada a Pillars of Eternity 2. Sus múltiples opciones a la hora de vivir su particular mundo, su combate desafiante y su belleza artística son solo algunos de los motivos que podemos señalar para esperar con impaciencia la que puede ser la obra cumbre de Obsidian Entertainment.

Vía | Eurogamer