fallout3

El mundo del desarrollo del videojuego está lleno de sorpresas y secretos, muchos de los cuales nunca llegamos a conocer. Sin embargo, hay otros que surgen cuando menos se espera, como el reciente vínculo existente entre Icewind Dale y uno de los primeros prototipos de Fallout 3 ideados por la extinta Black Isle. Feargus Urquhart, CEO de Obsidian, ha sido el encargado de realizar esta sorprende revelación.

Al parecer, al tiempo que en Black Isle trabajaban en una nueva entrega de la saga Fallout, su interés por dar el salto al 3D era cada vez mayor. De forma paralela al proyecto “Van Buren”, se comenzó a desarrollar una versión de Fallout 3 en 3D. Dicha versión nunca llegó a buen puerto, ya que por aquel entonces Interplay tuvo grandes problemas económicos y esta versión fue cancelada. Pero, ¿cuál es el vínculo con Icewind Dale?

A raíz de esta cancelación, todo el trabajo realizado con esta versión nonata de Fallout 3 fue reconvertido en lo que finalmente sería Icewind Dale. Una conversión en la que evidentemente se desechó el uso del 3D para regresar una vez más al motor infinity y su perspectiva isométrica clásica. Un cambio de rumbo que resulta sorprendente y que abre la puerta a la especulación sobre lo que hubiese sido este proyecto de haber utilizado un entorno gráfico en 3D.

Fallout 3 nunca llegó a ser desarrollado por Black Isle y fue finalmente Bethesda la que terminó creando la tercera entrega de la saga con todo lo que ello ha supuesto. En lo que se refiere a Icewind Dale, a pesar de no ser un éxito como su hermano mayor Baldur´s Gate sí contó con el apoyo de los jugadores e incluso Beamdog lanzó una “versión mejorada” de este título adaptándola a los equipos actuales.

Vía | PC Gamer