Nintendo Switch

Si sois los afortunados poseedores de una Nintendo Switch, entonces también sabréis que el servicio online es gratuito. Solo por el momento, claro, ya que Nintendo avisaba antes del lanzamiento de la consola que el mismo iba a ser gratis durante un cierto tiempo. Ahora ya sabemos las condiciones del servicio. Y, sobre todo, a partir de qué fecha se pasará al modelo de pago.

Nintendo ha confirmado que Nintendo Switch Online ya está a las puertas como servicio oficial. Y con el anuncio también han confirmado algunos datos del mismo, como las fechas que manejan o la cantidad de dinero que tendremos que pagar para poder disfrutar de la plataforma. Antes de nada, sabed que el servicio será gratuito hasta 2018. En cuanto empiece el año tendremos que pagarlo.

Nintendo Switch Online tendrá tres modalidades de pago, basadas en el tiempo contratado:

  • Suscripción de un mes: 4 dólares.
  • Suscripción de tres meses: 8 dólares.
  • Suscripción anual de 12 meses: 20 dólares.

Los costes han sido dados en dólares, aunque se espera que las cantidades se mantengan para Europa. En todo caso, hay que tener en cuenta que el precio es bastante bajo, comparándolos con los de otras plataformas en línea. Por ejemplo, el coste de Xbox LIVE Gold ronda los 60 euros.

Otra pregunta clave es ¿qué incluirá Nintendo Switch Online? Para empezar, la posibilidad de participar en partidas multijugador en línea. Podríamos decir que esta suscripción será obligatoria en juegos como Splatoon 2. Si pagamos el servicio también tendremos acceso a las salas de chat y el servicio de voz, además de a una selección de juegos clásicos que se nos irán regalando todos los meses. Es decir, cada 30 días tendremos acceso a un título retro con características nuevas respecto de los lanzamientos originales.

Por último, mencionar que Nintendo Switch Online también nos dará descuentos bastante interesantes en la propia eShop. Recomendaros que les echéis un vistazo a los mismos, de vez en cuando.

De forma oficial, el servicio de pago de Nintendo Switch Online se pondrá en marcha a partir de 2018, por lo que todavía quedan seis meses hasta que tengamos que desembolsar el dinero correspondiente. Mientras tanto, ahorrad el coste que tendrá.

Vía | Nintendo