Playstation 4

El rumor saltaba en Internet hace pocas horas. Y de la mano del ya conocido foro NeoGAF, el cual también ha sido el encargado de desvelar habladurías que se han confirmado posteriormente. En este caso tenemos que hacer mención a un post en el que se menciona la posible vuelta al mercado de las portátiles de Sony. El propio contenido publicado afirma que la empresa estaría trabajando en una nueva máquina portátil basada en Playstation 4.

Centremos la atención, también, en el próximo E3. Y es que el rumor afirma que Sony presentaría durante el evento esta nueva Playstation 4 Portable, que no sería más que una Playstation 4 en formato híbrido. Es decir, se podría jugar de manera portátil y conectándola a un televisor. La misma idea que puso en marcha Nintendo meses atrás gracias a Switch. Un modelo que, en todo caso, sería curioso.

La nueva Playstation 4 Portable sería conocida con las siglas PSE, haciendo funcionar los juegos con una resolución de 720p y 30-60 fps. Eso sí, cuando la conectáramos al televisor el número pasaría a ser de 900p. También tendría un dock gracias al que conectar la máquina a plataformas televisivas. Este último accesorio se debería comprar de forma adicional, teniendo un coste de 59 dólares.

Un detalle adicional y bastante curioso: los juegos de la Playstation 4 original no necesitarían de ninguna modificación con el fin de ser ejecutados en la portátil. Funcionarían de manera nativa. Por supuesto, teniendo en cuenta que ejecutar 60 GB de datos en una portátil es algo muy difícil, los datos se podrían añadir desde el exterior, gracias a conexiones remotas.

Repetimos que lo explicado en NeoGAF es un rumor y, de momento, no ha sido afirmado por ninguna fuente adicional. Tendremos que esperar hasta que Sony confirme la existencia de esta consola o, simplemente, desmienta el hecho. Eso sí, no hay duda de que una Playstation 4 Portable sería una máquina muy interesante.

Vía | NeoGAF