outcast-reboot-hd

Outcast fue un título adelantado a su tiempo, lo que le supuso grandes alabanzas, pero también, cierto desapego con los jugadores de 1999. Tal fue su ambición, que la mayoría de los PC del momento no eran suficientemente potentes como para mover en condiciones este coloso del videojuego, lo que terminaría finalmente por convertirse en su perdición.

No obstante, sus virtudes sí lograron traspasar todas esas barreras, lo que lo catapultó casi instantáneamente a la categoría de clásico y como uno de esos títulos que cualquier jugador que se precie debe probar. Hace casi un año, los creadores de Outcast dejaron abierta la posibilidad de que pudiese volver a la actualidad y parece que finalmente, así será, ya que se ha iniciado un Kickstarter para poder financiar una completa revisión en HD de Outcast.

Puede que no sea el esperado por muchos Outcast 2, pero sin duda es una oportunidad única para que todos los que no pudieron disfrutar del original en su día puedan hacerlo hoy. Outcast Reboot HD ofrecería la misma experiencia de juego clásica, pero con importantes mejoras gráficas y de jugabilidad al rediseñarse el juego desde cero. La meta que se ha marcado es alta, 600.000 dólares, aunque no es ni de lejos el presupuesto más elevado que hayamos podido ver en Kickstarter.

Outcast Reboot HD sería lanzado, en principio en PC, aunque si se obtiene suficiente financiación se publicaría en consolas de nueva generación. En cualquier caso, una de las metas de financiación adicional más atractivas sería la incorporación de un nuevo mundo, que actuaría a modo de puente entre Outcast y la segunda parte nonata de la saga, la cual también podría ver la luz en un futuro.

Este proyecto tiene buena pinta, y solo por conseguir que Outcast sea más conocido y llegue a más gente es digna de tener en consideración. Además, el estudio encargado de llevar a acabo este proyecto, Fresh3D, ha reunido a casi todo el equipo original, todo un plus de cara a mantener el legado intacto de este singular título.

Vía | Kickstarter