Outlast 2

Ya sabéis cómo son algunas entidades de calificación: si el juego es un poco violento o tiene elementos que sean para adultos, enseguida reciben normas para que no sea vendido a los más pequeños de la casa. En algunos países, como Australia, incluso pueden llegar a censurar los lanzamientos. Outlast 2 es uno de los ejemplos más recientes. El proyecto era prohibido recientemente en el país debido a que había recibido una calificación muy clara: solo para adultos. Sin embargo, finalmente se pondrá a la venta sin censura.

Tras las quejas de algunas de las personalidades del país, Outlast 2 ha recibido una nueva calificación: R18+. La misma significa que el proyecto está enfocado para adultos, aunque se podrá poner a la venta en las tiendas de Australia. De hecho, la nueva calificación no debe ser considerada como una prohibición, sino como una advertencia de que los niños no deben jugar a determinados productos.

En un comunicado reciente se ha esgrimido que “habrá únicamente una versión disponible de Outlast 2 en el mundo“. Es decir, el proyecto no se modificará y no se ejecutará ningún tipo de censura, aunque desde Red Barrels quieren que se indique que es un título solo para adultos. Es decir, violento.

Finalmente, parece que Outlast 2 saldrá a la venta sin censura, con su contenido íntegro, pero con una especificación especial: es violento y no está indicado para niños. No olvidéis que el juego estará disponible a partir del próximo 25 de abril, para Playstation 4, Xbox One y PC.

Vía | GameSpot